Mi blog_________DGCyE_________

BLOG PERSONAL de difusión del accionar de las Autoridades

LEY 14.016 B.O. DEL 28/07/09 PCIA. BS. AS. TITULARIZACIÓN DE D Y VD DE CARGOS PROVENIENTES DE COORDINADOR 3ER CICLO EGB

Posted by bejomi1 en 28 julio 2009

LEY 14.016

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley

ARTÍCULO 1º Desígnase en carácter de titular interino al personal docente que se desempeñe en los cargos de Director o Vicedirector de Escuelas de Educación Secundaria Básica provenientes del cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de Educación General Básica, por aplicación del artículo 9º de la Resolución Nº 1.045/05 de la Dirección General de Cultura y Educación.
ARTICULO 2º: La designación dispuesta en el artículo precedente tendrá efectos aun cuando los cargos de Director o Vicedirector se cubrieran en la nueva escuela secundaria creada por Ley Provincial 13.688, con el personal docente alcanzado por el artículo anterior.
ARTICULO 3º: Autorízase a la Dirección General de Cultura y Educación, a confeccionar una nómina por orden de mérito y por distrito, con los actuales Coordinadores de Tercer Ciclo, a fin de proceder a la cobertura en carácter de titular interino en los cargos de Director y Vicedirector de la nueva escuela secundaria creada por la Ley 13.688.
ARTICULO 4º: Los docentes alcanzados por las disposiciones de la presente Ley, para acceder a la situación de revista titular deberán cumplir con las siguientes condiciones:
a. No haber obtenido el beneficio jubilatorio en forma total tanto en el orden provincial o nacional.
b. No encontrarse ni producir a causa de la titularización situaciones de incompatibilidad previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 10.579 y sus modificatorias.
c. No hallarse cumpliendo sanción por falta grave o encontrarse bajo sumario. En este último caso la titularización quedará pendiente hasta la resolución del mismo.
d. Poseer una calificación, en los últimos dos (2) años en el cargo que posee de Director o Vicedirector o Coordinador de Tercer Ciclo de la Educación General Básica, no inferior a los ocho (8) puntos.
e. Aprobar el apto psicofísico.
f. Aprobar la capacitación que para tal fin disponga la Dirección General de Cultura y Educación. La no aprobación de la capacitación dejará sin efecto la designación en carácter de titular, quedando el docente en situación de revista provisional.
ARTICULO 5º: Encomiéndase a la Dirección General de Cultura y Educación la regulación de todos aquellos aspectos administrativos y técnico docentes, que permitan el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley.
ARTICULO 6: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los diecisiete días del mes de junio del año dos mil nueve.

Horacio Ramiro González
Alberto Edgardo Balestrini
Presidente H. C. Diputados
Presidente H. Senado
Manuel Eduardo Isasi
Máximo Augusto Rodríguez
Secretario Legislativo
Secretario Legislativo H. Senado
H. C. Diputados

DECRETO 1.064


La Plata, 7 de julio de 2009

Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro y Boletín Oficial y archívese.

Alberto Pérez
Daniel Osvaldo Scioli
Ministro de Jefatura
Gobernador
de Gabinete de Ministros

REGISTRADA bajo el número CATORCE MIL DIECISEIS (14.016)

About these ads

184 comentarios to “LEY 14.016 B.O. DEL 28/07/09 PCIA. BS. AS. TITULARIZACIÓN DE D Y VD DE CARGOS PROVENIENTES DE COORDINADOR 3ER CICLO EGB”

  1. Alejandro said

    Es un justo reconocimiento a gente que hace mas de diez años que estan conduciendo es ciclo del sistema educativo provincial.
    Aplicaron dos reformas, primero la del tercer ciclo de EGB y ahora la mas reciente que fue la de la implementación de la Educacion Secundaria Basica ESB. No se puede utilizar a la gente en tan ambiosos proyectos y luego dejarlos en el camino.
    La titularizacion de los actuales directores de ESB que provinieron del cargo de coordinador de tercer ciclo de EGB, como de los que aun han quedado en ese cargo es un acto de reparación histórica, es un acto de justicia

  2. juan said

    Creo que sí, es una reparación histórica, más sabiendo que a muchos Coordinadores no se los reconocía como autoridad en las escuelas que coordinaban.
    A causa de los tratos recibidos algunos pasaron a cumplir otras tareas y otros fallecieron tal vez por los disgustos por los que tuvieron que atravezar.
    Es digno agradecer a las actuales autoridades de la DGCyE, por el reconocimiento hacia esas personas que cumplieron sus funciones por más de 12 años.
    Juan

  3. silvina said

    Creo que es un logro a muchos años de lucha y comprometida dedicación tanto en su principio, por los que estan como Coordinadores desde 1997, donde comenzo la reforma educativa, como los que fueron nombrados con posterioridad, rindiendo pruebas de seleccion como cualquier otro directivo. Conformaron asi el cuerpo de directivos de la secundaria en muchos casos, Ej: Escuelas Tecnicas y Agrarias, trabajando en conjunto con los directores de EGB y Polimodal, pero que en la diaria tarea desempeñaban el rol del Director, porque los Directivos de EGB, visitaban la escuela una vez en la semana, y el Director de Polimodal estaba ocupado en le Nivel, por lo que muchos Coordinadores ocupaban el rol de Director, tanto para atencion de alumnos, padres, profesores, como para atencion con el EOE, entrevistas a padres, organizacion de viajes , lecciones paseo, etc, etc, etc.
    Es por eso que esta ley es un premio a todos esos años de trabajo, no reconocido, porque las diferencias tambien eran monetarias, los sueldos fueron igualados al de un preceptor, figuran en POF como excedentes, esto refleja las diferencias en el trato, porque los discriminaron y los hicieron sentir como que ya no eran necesarios en el sistema.
    Muchos de ellos enfermaron, debieron irse, otros quedaron pero deben y merecen ser ubicados como Directivos porque se ganaron ese lugar durante mucho tiempo.
    No hay que olvidar el origen del 3º Ciclo cuando quisieron retener matricula que antes nunca ingresaba en el sistema, porque la antigua secundaria era para unos pocos, y con la Reforma se incluia una franja que con muchas dificulatdes podia permanecer dentro del sistema y egresar, muchos siguieron en el polimodal y terminaron.
    Hay muchas cosas para mejorar, pero en cuanto a la retencion de alumnos y terminalidad fue el 3º Ciclo el encargado de que esto se cumpliera, habra que ver como se implementa la nueva secundaria, para que no se diluya lo que años costo recomponer. Pero a las autoridades educativ as les digo, con los Directores de Polimodal que eran muchos de ellos Ex directores o Regentes de la vieja secundaria excluyentes del sistema, van a quedar al frente de la nueva secundaria?. Por que no los Coordinadores del 3º Ciclo, los que supieron entender a los adolescentes, los que lucharon porque permanecieran dentro del sistema y les garantizaron la terminalidad.
    Es por eso que agradezco que esta ley los ampare y los reubiquen en elugar que les corresponde.
    Es por eso que esta ley es un

  4. marina barrientos said

    Luego de una larga lucha nuestros representantes nos han escuchado y finalmente votaron una ley a favor de un grupo de trabajadores de la educacion que llegaron a un cargo por concurso y cumpliendo alla por el año 1997 con los requisitos pedidos por la DGC y E. Si LA DENOMINACION COORDINADORES fue un obstaculo para la titularizacion de los cargos jerarquicos de media tecnica y agraria, esta ley no hizo más que reparar una injusticia, y ya basta de utilizar despectivamente el nombre coordinadores fuimos y somos trabajadores de la educación compartimos con nuestros colegas cosas buenas y malas, estamos transitamos las mismas escuelas de aquellos que nos combaten, se equivocan, nosotros los coordinadores entendimos que somos ciudadanos con derechos y reclamamos por los nuestros, gracias por este espacio MARINA DE LOMAS DE ZAMORA

  5. Alicia said

    Felicitaciones a las autoridades el reconocimiento histórico de todos aquellos que llevaron adelante el tercer ciclo de la EGB, que lucharon para secundarizarlo en vez de primarizarlo, teniendo en cuenta la tarea conjunta que llevaron adelante con directivos de las EGB.
    Si bien estuvo la buena predispodisición de esos directivos, quienes se hicieron cargo de esos alumnos y estuvieron acompañándos desde el año 1997, fueron los Coordinadores.
    Considero que aquellos que fuimos titularizados por esta ley, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en agradecimiento a las actuales autoridades educativas: Mario Oporto, Daniel Belinche, Claudia Bracchi, Jorge Ameal, Biondi, y a todos aquellos que de una u otra forma hicieron posible esta reparación histórica

  6. Matías said

    Luego de tantas idas y vueltas, luego de tantos años de lucha, al fin se logró la tan anhelada Ley.
    Agrazco como dice Alicia al Prof. Oporto, al Prof. Ameal y a sus equipos, que nos apoyaron allí por el 2005, que con la llegada de Puigróss, un 15 de diciembre de 2005, por consejos de su Subsecretaria Ruiz, vetan así porque sí nuestra ley, sin tener en cuenta todo el trabajo que se había realizado.
    Pero la Justicia llega, y llega de manos de quienes volvieron a ocupar cargos importantes a partir del 10 de diciembre del 2007, es decir, de la vuelta del Prof. Oporto, del Prof. Ameal, del Prof. Belinche, de la Prof. Claudia Bracchi, del Prof. Biondi, del Prof. Garriga y a todas las autoridades que nos apoyaron.
    Agradecemos también al Diputado Dalesio, que nos apoyó allá por el 2005, al Senador Pirozzolo que siempre estuvo con nosotros apoyándonos, a la Diputada Helguero que también hizo su parte.
    Un agradecimiento a todos aquellos que trabajaron codo a codo con las autoridades para que esta ley se hiciera realidad.
    Matías

  7. Leadro said

    Por qué desde las Jefaturas Regionales o Distritales, nadie hace mención a la Ley 14016, ya que hace varios meses que se promulgó.
    Bajó esta ley para su conocimiento a los Distritos?, ya que tampoco los Inspectores areales hace referencia a la misma.
    Saludo afectuoso
    Leandro M. del Plata

  8. Carlos said

    Por qué esta información sobre la titularización de directivos de ESB aún no llegó a los Distritos, o mejor dicho, por qué no salió por comunicados en los Distritos??
    Carlos de Lomas

    • bejomi1 said

      La información ,(lo dice el título) está en el Boletín Oficial de la Pcia. de Bs.As. DE FECHA 28/07/09 , solo encontré la información y la puse, desconozco si llegó o no a los distritos.Gracias por la visita

  9. Anabella said

    Enhorabuena llegó por fin la titularización, luego de tantos años de lucha, más de 12, trabajando en beneficio de nuestros alumnos y que llevamos las transformaciones adelante, preparando a nuestros alumnos para secundarizarlos en vez de primarizarlos.
    Nuestra lucha para esa secundarización se hizo efectiva y así también nuestra titularización, a pesar de las discriminaciones que recibimos de algunos gremios, de pasadas autoridades ministeriales, etc.etc
    Agradezco a las actuales autoridades el hecho de haber reconocido nuestra función como una reparación histórica.
    No duden que acompañeremos esta nueva transformación con todas nuestras fuerzas y ganas de trabajar para la nueva secundaria de la Provincia.
    Saludos a todos
    Anabella

  10. María Ivonne Lepoivre said

    Desde ya que la reivindicación histórica es un buen título como para echar un velo de olvido sobre todas las discusiones, luchas y ni les cuento que yo, como coordinadora fui maltratada, ignorada por tres, si tres directoras y el director de la Escuela Técnica. Imaginen por un instante el criterio que debía tener para compatibilizar 4 personas con los objetivos más disimiles, más las problemáticas emergentes del momento, que debía resolver yo sola. Pero nuevamente, me llama la atención la indiferencia de los Inspectores Areales y el de mi Inspector, a menos una palabra de estímulo. NADA. Debo alcanzarle la ley. Secretaría de Inspección creo que no saben si existo. A 700 Km, todo lo que se vive en los alrededores de La Plata, aquí se ignora, todo. Me parece que es un hecho de suma justicia, que se nos titularicen, una reivindicación histórica, cuando rendí concurso hace 12 años y bajo un resolución comencé mi rol de coordinadora, siempre me pregunté: por qué nos pusieron la figura de coordinador que no existía en el Estatuto del Docente. Claro que la titularización es el mejor premio a los docentes que realmente se sacrificaron. La pregunta que se deben hacer las autoridades, valió la pena tanto maltrato?

  11. María Ivonne Lepoivre said

    En medio de esta lucha, en medio que todo lo malo que ocurría en la escuela -eran los de la ESB- eran los malos de la película. Vaya mi más grande agradecimiento a las SEÑORAS PRECEPTORAS, que me acompañaron, aún hoy están. Ellas lucharon, sufrieron, pasaron de todo al lado mío. No me abandonaron, se mantuvieron defendiendo a los alumnos. Si a los alumnos, ya que para el resto de Escuela Técnica eramos los que teníamos el espacio prestado. Estas mujeres que lucharon hasta en contra del hambre del 2001/2002.
    Para ellas y ellos MUCHAS GRACIAS. Hoy en día siguen siendo tierra de nadie, no les reconocen el puntaje, algunas ni siguiera pueden titularizar, con alumnos en 1er año de edades entre 12/13, hace 12 años que nos mandaron al segundo piso, también nos costó enseñar a manejarse con tantas escaleras, con los espacios compartidos comunes de donde siempre molestábamos. Siempre hay un pero, siempre sigue habiendo un pero. Hasta Cuando??? Cuando vamos a ser UNA SOLA ESCUELA. Cuando???? Cuando se va a reivindicar a las PRECEPTORAS. Cuando???

  12. ALFREDO said

    Cuándo empieza a efectivizarse la Ley 14016???
    Cuándo salen las resoluciones de creación de escuelas secundarias de 6 años?
    Espero que alguien pueda contestar
    Saludos
    Alfredo

  13. maju said

    Creo que en diciembre, en cuanto terminen con los concursos de Inspectores.
    Saludos
    Maju

  14. Lidia said

    Espero que a la brevedad se comience con la reubicación de quienes fuimos Coordinadores durante mas de 13 años, y a partir del 2005, pasamos a las direcciones de las ESB.
    Alguien decía en un comentario que leí por ahí, que cuando se creó la ESB, teníamos todos servido, hecho, etc.
    En realidad esa persona está equivocada, porque si bien lo manifestamos estamos en la función desde 1997, así que ¿Cómo se podía haber recibido todo “hecho”?
    Falta muy poquito para diciembre, espero se concrete esa anhelada titularización.
    Saludos con afecto
    Lidia

  15. alfredo said

    Muy bien por los Coordinadores, se lo merecen por todo lo que hicieron y todo lo que aguantaron.
    Espero que pronto se vea concretada en la realidad, dicha titularización
    Alfredo

  16. juan said

    Ya está la resolución de concursos, donde dice en un artículo que antes se deben seguir los pasos correctos para la efectivización de la titularización de Coordinadores como Directores o Vices de SB

    LA PLATA, 23 de octubre de 2009.

    VISTO el Expediente N° 5805-4807082 /09 alc. 1, y

    CONSIDERANDO

    Que por el mencionado expediente la Dirección de Tribunales de Clasificación propicia el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir con carácter titular, los cargos vacantes de Director y Vicedirector de Establecimientos Educativos de la ex Educación Secundaria Básica, de la ex Educación Media-Polimodal y Trayectos Técnico Profesionales en trámite de conformación y de las Escuelas Secundarias de 6 años dependientes todos de la actual Dirección de Gestión Institucional perteneciente a la Dirección Provincial de Educación Secundaria;
    Que por Resolución N° 5692/08 (Expediente 5805-3610213/08) esta Dirección General de Cultura y Educación dio por finalizadas las acciones referidas a la Titularización del Personal Jerárquico pautadas en la Ley N° 13.106;
    Que la concreción de los lineamientos de la Política Educativa de la Jurisdicción, hace necesaria la cobertura con carácter titular de los cargos vacantes antes mencionados, a fin de garantizar la oferta del Nivel Secundario como unidad pedagógica y organizativa;
    Que la conformación de Escuelas de Educación Secundaria, conlleva la necesidad de garantizar la consolidación institucional, constituyéndose el personal directivo en un eje vertebrador de la comunidad educativa en sus conjunto;

    Que en este sentido, la conformación aludida implica un proceso de implementación gradual y progresivo en concordancia con las normas vigentes para la organización de las Plantas Orgánico Funcionales;
    Que resulta necesario proceder a la cobertura de los cargos de Director y Vicedirector, a los efectos de propiciar el acceso a la titularidad de todos los docentes que se desempeñan en el Nivel Secundario;
    Que el artículo 7º de la Ley N° 10579/87, establece que el ascenso constituye un derecho del personal docente titular;
    Que en esta línea, dichos cargos se cubren mediante Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, de conformidad al artículo 76º de la Ley antes mencionada;
    Que dicho Artículo en su apartado A.1.1. del Decreto N° 2485/92 Reglamentario de Estatuto del Docente, modificado por el Decreto N° 441/95, determina que corresponde a la Dirección de Tribunales de Clasificación propiciar el dictado del acto resolutivo de llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos jerárquicos titulares a propuesta de la Dirección de Nivel correspondiente;
    Que las vacantes de los cargos a cubrir se encuentran excluidas de las Acciones Estatutarias de Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2009 – 2010, conforme lo establecido por la Disposición N° 678/09 de la Dirección de Tribunales de Clasificación;
    Que en razón de las prescripciones legales establecidas por la Ley 14016/09, resulta necesario garantizar su correcta aplicación y consecuentemente, efectivizar la titularización en cargos jerárquicos de los Coordinadores que se desempeñan en los cargos de Director o Vicedirector de Escuelas de Educación Secundaria Básica, provenientes del cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de Educación General Básica;

    Que el decisorio que por el presente acto administrativo se impulsa, respeta los lineamientos arribados en la materia por Acuerdo Paritario de fecha 6 de octubre de 2009;
    Que el presente acto se efectúa en el marco de la Ley 10579 -Estatuto del Docente- y su Reglamentación Decreto N° 2485/92 modificado por Decreto N° 441/95 y 1189/02 y Resoluciones N° 11324/97, N° 4607/98, N° 1277/99 y N° 4091/02;
    Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, deviene pertinente el dictado de la presente Resolución,
    Que en uso de las facultades conferidas por el Artículo 69° Inc. a) y e) de la Ley N° 13.688 resulta viable el dictado de la presente;

    Por ello,

    EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
    RESUELVE

    ARTICULO 1°. Llamar a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones de la Ley 10579 – Estatuto del Docente- y sus modificatorias N° 10614; N° 10693, N° 10743 y N° 13124 y Decreto N° 2485/92 y sus modificatorias Decretos 441/95 y 1189/02 y Resoluciones N° 11324/97, N° 4607/98, N° 1277/99 y N° 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de las vacantes de los cargos de Director y Vicedirector de establecimientos educativos de la ex Educación Secundaria Básica, de la ex Educación Media- Polimodal y Trayectos Técnico Profesionales en trámite de conformación y de las Escuelas de Educación Secundaria de 6 años dependientes todos de la Dirección de Gestión Institucional perteneciente a la Dirección Provincial

    de Educación Secundaria que se consignan en el Anexo 1 que se declara parte integrante de la presente Resolución y que consta de treinta y cinco (35) folios.

    ARTICULO 2°. Establecer, en virtud de las consideraciones vertidas en el exordio de la presente, que las vacantes nominadas en el Anexo 1 se encuentran sujetas a modificaciones en virtud de la aplicación de la Ley N° 14.016/09.

    ARTICULO 3º. Determinar que, en virtud del proceso de conformación de las escuelas de educación secundaria de seis años, constituidas por establecimientos educativos de la ex Educación Secundaria Básica, de la ex Educación Media- Polimodal y Trayectos Técnico Profesionales, las vacantes ofrecidas nominalmente en el presente acto, podrán sufrir variaciones en concordancia con las nuevas denominaciones de las escuelas de educación secundarias de seis años y la aplicación de las Resoluciones Nº 333/09 y 1004/09 en sus partes pertinentes.

    ARTICULO 4º. Indicar que, a los efectos de preservar la legalidad de la Instancia Concursal, la Dirección de Tribunales de Clasificación actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en que deberán publicarse las mismas y proceder a la notificación fehaciente de los aspirantes que participan del Concurso que se aprueba por el Artículo 1º del presente acto administrativo.

    ARTICULO 5°. Determinar que para la substanciación del mencionado concurso, se constituirá un jurado conforme a lo determinado en el Art. 83° apartado II del Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires, cuya nómina obra en el Anexo 2, que se declara parte integrante de la presente Resolución y que consta de 5 (cinco) folios.
    .

    ARTICULO 6°. Establecer que los aspirantes que se postulen, deberán poseer cargo o módulos titulares en el actual Nivel de Educación Secundaria, comprendiendo a todos los Establecimientos Educativos de la ex Educación Secundaria Básica, ex Educación Media-Polimodal y Trayectos Técnico Profesionales y Educación Secundaria de seis años, como condición excluyente a los efectos de poder concursar;

    ARTICULO 7º. Aprobar los Anexos 3 y 4 que constan de 2 (dos) y 1 (un) folios respectivamente y se declaran parte integrante del presente acto resolutivo, correspondientes a las condiciones generales y específicas para los ascensos para los cargos a los que se convoca y a las normas legales vigentes de aplicación.

    ARTICULO 8°. Aprobar el Anexo 5 que consta de 4 (cuatro) folios que se declara parte integrante de la presente resolución correspondiente al temario para las pruebas de oposición con su especificación bibliográfica.

    ARTICULO 9°. Aprobar el Anexo 6 que consta de 5 (cinco)) folios y forma parte integrante del presente acto resolutivo, correspondiente al formulario de inscripción de los aspirantes para participar en el Concurso.

    ARTICULO 10. Establecer que el puntaje docente del cargo de base titular que le permite al docente concursar, será considerado al 31 de Diciembre del año anterior al llamado a concurso como antecedente valorable, según tabla de conversión que obra en el Anexo 7, que se declara parte integrante del presente Acto Resolutivo y que consta de 1 (un) folio.

    ARTICULO 11. Aprobar el Anexo 8, que se declara parte integrante de la presente Resolución y que consta de 1 (un) folio correspondiente al cronograma de acciones de la primera etapa del Concurso que se propicia.

    ARTICULO 12. Aprobar los Anexos 9, 10, 11, 12, 13 y 14 que constan todos ellos de 1 (un) folio respectivamente y se declaran parte integrante del presente acto administrativo, correspondientes a: resumen de inscripción, instrumentos de evaluación para cada una de las instancias concursales, y Planillas Resumen de orden de mérito por puntaje obtenido respectivamente.

    ARTICULO 13. Establecer que la presente Resolución será refrendada por el Señor Subsecretario de Educación de este Organismo.

    ARTICULO 14. Registrar esta Resolución que será desglosada para su archivo en la Dirección de Coordinación Administrativa, la que en su reemplazo agregará copia autenticada de la misma; notificar a las Subsecretarías de Educación y Administrativa, a las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria, de Gestión Educativa, de Educación de Gestión Privada, de Recursos Humanos, de Técnico Profesional, a las Direcciones de Tribunales de Clasificación, de Personal, de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a quienes corresponda. Publicar en el Boletin Oficial y en el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE). Cumplido archivar.

    RESOLUCION N° 3540

    Hay dos sellos y dos firmas que dicen: Lic. Daniel Belinche-Subsecretario de Educación –Dirección General de Cultura y Educación-Pcia. de Bs. As.
    Prof. Mario Néstor Oporto. Director General de Cultura y Educación-Pcia. de Bs. As.

  17. juan said

    Hay cosas que no se entienden:
    1 – Sales escuelas a concurso, las cuales se supone que el año que viene, varias de ellas van a estar fusionadas (ESB-Polimodal) para crear la escuela de 6 años.
    2 – Estamos en diciembre y aún no llegaron las resoluciones de fusión.
    3 – El 16-12, comienza la inscripción, inscribimos para el 4to año de una escuela inexistente, ya que aún no hay resolución, o para 1er año de Polimodal.
    4 – La reubicación de los profesores de 1er año, para el 4to, también la tenemos que hacer para una escuela inexistente, reitero, aún no hay, resolución de fusión.
    5 – Nos quedan solamente 18 días hábiles de este mes, ¿se van a poder cumplir todas esas etapas?, me parece que el tiempo es escaso, y aún no hay ninguna novedad en relación con lo arriba indicado
    Alfredo – Matanza

  18. claudia said

    Es cierto lo manifestado por Alfredo, faltando tan pocos días para que finalice el año, aún no tenemos las resoluciones de fusión de las escuelas, los padres y personal de la escuela nos preguntan y no sabemos qué contestar.
    Preguntamos a los inspectores y nos dicen que no tienen información, que tenemos que esperar.
    Es preocupante esta situación, espero nos den una respuesta.

    Para hacer consultas me dieron la dirección de correo de la Dirección de Educación Secundaria, quienes nos deben informar ya

    Claudia

  19. patricia said

    En mi escuela estoy yo sola, no tengo vicedirector/a y la Secretaria está con licencia, hace tiempo me llamaron con el director de Polimodal, para acordar con la fusión de las escuelas (ESB y Polimodal), esto fue en diciembre del año pasado en La Plata.
    A un año de haberse producido esto, aún estamos sin la resolución, y tenemos que reubicar a docentes de primer año de Poli, para el 4to de la secundaria inexistente, ya que la resolución brilla por su ausencia.
    Los padres preguntan, los docentes preguntan, los alumnos preguntan, y no tenemos respuesta.
    Espero una respuesta de las autoridades ya que desde Inspección aún tampoco pueden dar ningún tipo de información porque manifiestan no tenerla.
    Patricia

  20. jorge said

    Qué sucede con las resoluciones de Coordinadores , Vices y Directores titularizados por ley 14016?
    Qué sucede también con las resoluciones de fusión de escuelas que aún no llegaron?
    Jorge

  21. jorge said

    Gracias Bejomil1 por la información
    Jorge

  22. Alfredo said

    Ya comenzaron a convocar a Coordinadores, para titularizarlos en los cargos de Directores/Vices de ESB, en Labardén, Partido de Gral Guido.
    Alfredo L

  23. Julián said

    En los distritos ya se está aplicando la Ley 14016, sobre titularización de Directivos provenientes de los cargos de Coordinadores.
    Saludos y felicitaciones.
    A los demás a continuar con la lucha, como lo hemos hecho durante unos 5 largos años, hecho que logramos
    Julián

  24. Matias malga said

    Alguien tiene idea cuándo salen las resoluciónes de fusión de escuelas, habían dicho que para diciembre, pero hasta ahora nada.
    Lo que sucede es ¿cómo vamos a hacer reubicación de profes de 1ro Poli para 4to, Inscripción de alumnos para 4to., si aún no tenemos resolución????
    Espero que alguien pueda responder
    Matías

  25. Alfredo said

    Dicen que antes de fin de año, pero no creo por la época en qué estamos.
    Lo extraño es que no se puede inscribir alumno ni cambiar profes, ya que no existe resolución que avale la creación del 4to año, ni de fusión de escuelas.
    Será que queda tal como está? ESB y Polimodal??
    Alfredo

  26. SERGIO said

    los Coordinadores que aún estamos en escuelas técnicas, nos incluye la ley 14016?
    Cómo puedo enterarme si puedo acceder a la titularidad y cuàndo?

  27. juan said

    Por supuesto Sergio que estás incluído, y ya deberían haberte convocado de la SAD de tu Distrito. De qué Distrito sos?? deberías ver la forma de contactarte con nosotros.
    Saludos
    Juan

  28. juan said

    Gracias Bejomi1, nos pudimos contactar con el Prof. Sergio
    Saludos
    Juan

  29. matias said

    Hay alguna novedad en relación con las resoluciones de fusión de escuelas??

    Faltan pocos días y aún no tenemos la resoluciones de fusión de escuelas,por ello los cuartos años aún no existen. . .
    Alguien sabe algo al respecto
    Maty

  30. graciela said

    Es una verguenza que faltando pocos días para que los docentes se reintegren a las escuelas y aún no están las resoluciones de fusión de escuelas, reubicación de docentes para cuarto año de la secundarias, etc etc
    Realmente vergonzoso
    graciela

  31. graciela said

    Gracias por la ayuda

  32. Matias said

    Quería saber si alguien tiene novedades sobre las resolciones de fusiones de escuelas SB y Polimodales.
    Falta tan poco y aún no hay novedades.
    Matías

  33. cladia said

    Está buena toda la información, gracias Bejomi1

  34. Julian said

    Bejomi1: tenes acceso a poder ver qué se sabe de las resoluciones de fusiones de escuela, es muy preocupante esta situación, porque hay que reubicar docentes, inscribimos para un cuarto año que aún no esta creado por resolución.
    La verdad que es una verguenza

    • bejomi1 said

      SEGURAMENTE HABRÁ NOVEDADES LA SEMANA QUE VIENE, AÚN NO TENGO NADA..

      • Lilia said

        Nos dijeron que las resoluciones estan saliendo sólo que tardan por cuestiones administrativas; la pregunta del millón es ¿tienen pensado enviar las resoluciones antes del 8? porque de no ser así, ¿cómo se trabajará en las escuelas de esb que comparten edificio con polimodal?

  35. Graciela said

    En todas las transformaciones educativas que viví a lo largo de mi docencia, nunca vi algo así
    que no estén las resoluciones que correspondan.
    Se inscriben alumnos para cuartos años inexistentes, no se hizo aún la reubicación y reasignación de docentes de 1ro de Polimodal a lo que será el 4to año, y sólo faltan semanas para el inicio del ciclo lectivo.
    Por favor, hace desde el mes de octubre que estamos esperando esas resoluciones, y hay que aclarar además que fuimos convocados a La Plata para firmar los acuerdos de fusiones de escuelas en diciembre de 2008, hace ya un año y dos meses.
    Gra

  36. graciela said

    Soy ccordinadora del ex 3er ciclo, en una escuela Agropecuaria.A la fecha no me han informado que pasa con mi titularizacion a vice o Directora de la misma escuela. Siendo que el director es provisional, y no hay cargo de vicedirector. Alguien me puede informar concretamente como es este tema ? Gracias

  37. julian said

    Gracias, espero que realmente las haya.
    Julian

  38. julian said

    En algún lugar podré conseguir la disposición 10/07, la pregunta es dónde rinden materias adeudadas alumnos que teminaron 9no año de un privao y actualmente están en un segundo año de polimodal estatal
    Gracias

  39. veronica said

    Me parece barbaro lo de la titularizacion a los coordinadores; ahora digo tambien no seria justo que lo hagan con quienes ya estan en cargos Directivos del Poli?.-

  40. gra said

    En las escuelas secundarias de 6 años, hay dos directores??? uno de 1º a 3º y otro para 4 y los dos años de Poli???
    Qué pasa con las fusiones??? que información le damos a los docentes, padres, alumnos y comunidad en general???
    Gra

  41. claudia said

    No se sabe nada de las resoluciones de fusión, lo único que me informaron en la Jefatura Regional que tienen la aprobación.

  42. ale said

    consulto: me dijeron que una coordinadora pidio mi argo de vice de sb, a mi me desplaza y no soy reasignada en otra sb hasta que se realicen los concursos?por favor me podrian dar alguna respuesta?

  43. julian said

    Sí, es así, salvo que estés en el listado para cubrir cargos en otras escuelas y puedas ir al acto público para tomar uno nuevo
    Julian

  44. matias said

    Ya comenzaron a llegar las primeras resoluciones de fusiones de las escuelas, alguien tiene acceso a cuales ya le llegó
    Matías – La Matanza

  45. Graciela said

    Es cierto que están llegando las resoluciones de fusión, en La Matanza ya llegaron una treintena, pero no sabemos cuáles son, ¿de dónde se puede obtener el listado?
    Graciela

  46. claudia said

    Cómo nos enteramos de las escuelas que tienen resolución de fusión?
    Espero respuesta
    Claudia

  47. julio said

    Habrá alguna página donde se puedan ver la resoluciones de fusiones de escuelas?
    No puede ser que a esta altura, tenemos cuartos años y no esté la escuela fusionada, es el cuarto de la sb o el cuarto de Polimodal???
    Espero noticias
    Julio

  48. alejandra said

    Me tiene intrigada el proceso de reubicaciòn de los que somos Coordinadores de escuela tecnica que comformaron su propia ESB, y a la fecha hay un Director prov.¿El Director prov. es desplazado o lo dejan institucional?¿ Hay fecha para que este proceso se lleve a cabo, ya que en varios distritos se hizo y en varios otros no?

  49. maximiliano said

    Alejadra: deberías consultar la resolución sobre reasignación de cargos.

    Dónde se puede consultar sobre las escuelas creadas de 6 años, fusionadas entre ESB y Polimodal, no lo puedo encontrar en ningún lado

    Maxim

  50. maría said

    Qué mal que a esta altura del mes y de lo que va del año, aún no se sepan qué escuelas están fusionadas y cuáles no; ni tampoco que se pueda ver en abc el listado de las mismas.
    Qué está pasando que todo está tan atrasado?
    Desde noviembre que venimos diciendo sobre reasignación de docentes, y ahora solicitan todo de un día para otro.
    Por qué no se planifican las acciones a seguir?

    Bejom1 tenés acceso a ese listado de escuelas fusionadas?
    María de La Matanza

  51. Nora Alicia Martinez said

    SOY XXXXXXXXXXXXXXX(EDITADO) ME CORRESPONDE LA TITULARIZACIÓN?
    NO HE SIDO CITADA PERO FIGURO EN LA NÓMINA COMO TITULAR ¿QUÉ HAGO?

  52. julian said

    Alguien sabe sobre el curso que se va a dar a los directivos titularizados de ESB, estaba previsto para marzo y aún no hay novedades.
    Saludos
    Julian

  53. alicia said

    Cuándo va a comenzar el curso para Directivos titularizados por ley 14016, que estaba previsto para abril??
    Sobre las escuelas que se fusionan, hay alguna resolución??
    Espero respuestas
    Alicia

  54. Alicia said

    Con mucho agrado hemos recibido en la última semana, la notificación de la Capacitación que se va a dar para quienes titularizamos por la Ley 14016. Dicha capacitación va a ser los días 19 y 27 de mayo próximo, entre las 8 y las 18.
    Nos vemos todos para compartir aprendizajes, intercambiar ideas, etc.
    Saludos
    Alicia

  55. julian said

    Se sabe cuál es el temario que se va a tratar?
    Nos vemos en La Plata.

    Julian

  56. juan said

    Muy buena la capacitación para los Coordinadores por la aplicación de la Ley 14016.
    Todos los expositores de muy buen nivel: Daniel Hernández, Claudia Brachi, Eduardo Dillon, Marina Paulozzo, Adrián Melo, Mariana Melgarejo, Sandra Nicastro, quienes han aportado mucho para que podamos llevar adelante la tarea de dirigir una escuela teniendo en cuenta la política de inclusión, permanencia y egreso de alumnos con conocimiento.
    Esperamos poder satisfacer las expectativas en las jornadas de evaluación del próximo 23 y 24 de junio.
    Saludos
    Juan

  57. Alicia said

    Realmente muy satisfecha tal como lo manifiesta Juan, y ansiosa por la evaluación final, luego de tanta lucha espero que todos aprobemos el 23 y 24 de junio
    Besossss
    Alicia

  58. Juan said

    En el día de ayer, 23 de junio y hoy 24, se están llevando a cabo las evaluaciones de las Capacitaciones llevadas a cabo en el mes de mayo para dar cumplimiento a la Ley 14016, sobre la titularización de Cargos directivos de ESb, provenientes de los cargos de Coordinadores.
    En el día de ayer se presentaron los trabajos domiciliarios en base a una problemática a resolver, y a su vez se resolvió por escrito por la mañana otra propuesta de problemática sobre una situación planteada por la DGCyE.
    En el día de hoy por la tarde deberemos concurrir para el coloquio final, donde se deberá resolver en grupos otra situación de problemática en forma oral.
    Considero que de esta forma se da cumplimiento a uno de los ítems previstos en la mencionada Ley.
    Suerte para todos
    Juan

  59. Juan said

    Como lo expresara anteriormente, los días 23 y 24 de junio, se llevaron a cabo las instancias de evaluación de los Coordinadores, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 14016.
    Fueron dos jornadas de intenso trabajo, que creo que han sido satisfactorias.
    Cabe agradecer a las autoridades de la DGCyE (Prof. Oporto, Prof. Belinche, Prof, Ameal, Lic Bracchi a todos y cada uno de sus asesores) por haber llevado a cabo la ley y también que nos dieron la oportunidad de las 3 instacias de evaluaciones por las cuales atravesamos, donde podimos poner de manifiesto nuestra experiencia de estos 13 años de funciones que venimos desempeñando a través de los distintos roles por los que fuimos atravesando.
    Solamente nos esperan las instancias de saber los resultados de las evaluaciones que se va a llevar a cabo en agosto.
    Suerte y éxitos a todos los Coordinadores, que podamos acceder a los cargos que por historia, permanencia y resistencia, nos merecemos
    Juan

  60. ana said

    Realmente comparto la idea de Juan, del respeto del cual fuimos complacidos por las autoridades educativas de la DGCye.
    Un gran agradecimiento para todos
    Ana

  61. claudia said

    Muy satisfecha por la capacitación que nos dieron, también muy buena predisposición de los capacitadores. Realmente es para agradecer a las autoridades de la Dirección, lo bien que nos hicieron sentir.
    si bien las evaluacione tuvieron su exigencia, pudimos resolverlas sin dificultades y permitieron que intercambiemos experiencias, leer bibliografía, recibir asesoramiento que demostramos en las tres evaluaciones.
    Gracias Clauda Brachi, Marina, Jorge, y todos quienes organizaron la capacitación.
    Nos veremos en agosto para recibir los resultados. Más allá de dichos resultados no queda más que agradecimiento por todo lo que hicieron.
    Claudia

  62. matias said

    Excelente la capacitación que nos dieron, el material brindado para el curso de Coordinadores y su posterior evaluación.
    Estamos a la espera de los resultados, ya va quedando una o dos semanas para saber los resultados
    Hasta pronto
    Maty

  63. Juan said

    A un año de la sanción de nuestra Ley 14016, felicitaciones para todos
    Juan – La Matanza

  64. Graciela said

    Alguien sabe para cuando nos van a convocar en La Plata, para darnos los resultados de las evaluciones del curso para Coordinadores como Directivos Titulares de ESB
    Espero noticias
    Graciela

  65. Alicia said

    Parece que después del 20 nos estaría convocando en La Plata, para dar los resultados de las evaluaciones
    alicia de brag

  66. julian said

    Alguien tiene noticias sobre cuándo nos van a dar los resultados de las evaluaciones?
    En Avellaneda están comentando como que habría un porcentaje importante de desaprobados.
    Julian

  67. matias said

    Comentaron que no va a haber más fusiones en lo que resta del año.
    En relación con las evaluaciones se dice que habría un 30% de desaprobados.
    Matías

  68. Marcela said

    Estuve en estos días por La Plata, y ya tendrían correjidas las evaluaciones, están próximos a conovocarnos y habría un grupo que no aprobó
    Marcela

  69. julian said

    También estuve ayer por La Plata, y parece que aproximadamente un 50% de los Capacitados, salieron mal en el Capacitación. Es la primera vez que veo que de una Capacitación sale mal tanta gente.
    No tenían idea para cuándo nos iban a convocar, pero hay que estar atentos.
    Julian

  70. Guille said

    La preocupación es cada vez mayor, ya que manifestaron desde la DGCyE, que hay un 50% de desaprobados en las Evaluaciones de la Capacitación para Coordinadores.
    La insertidumbre es muy grande y aún no tenemos noticias, la espera se hace larga y el nerviosismo entre la gente es cada vez mayor.
    Guillermo Matías

  71. Juan said

    Colegas:
    Hay que mantener la calma, se escriben cosas que no se saben si son ciertas, si el espíritu de la Ley fue la de titularizar, no creo que se la intención que tanta gente desapruebe. . .
    Se debe esperar a que nos convoquen, no creo que pase mucho tiempo más, y tener confianza en lo que cada uno hizo, escribió o dijo en el momento de la evaluación-
    Nos vemos pronto
    Juan – La Matanza

    • Graciela said

      bueno tu comentario, siempre moderando, pero el nerviosismo crece cada vez más, teniendo en cuenta que nos había dicho que nos convocarían dentro de los primeros diez días después del receso escolar de invierno.
      Gracias por tus palabras
      Graciela

  72. matias said

    Como dice Juan, mantener la calma es lo mejor, en esta semana deberían convocarnos desde la Dirección de Gestión Educativa.
    Nos vemos pronto
    Matías

    • silvina said

      Me gustaria saber como podemos saber cuando nos convocarian para la entrega de los resultados y por que no lo han hecho a la fecha?
      Gracias por responder.
      Silvina

  73. graciela said

    Parecería que para el 8 de septiembre estarían convocando a los Coordinadores, Vice y Directores de ESB, para dar los resultados de las evaluaciones, según una compañera le llegó un mail que decía que para ese día a los 9 deberíamos estar en el Salón Alberguchi.
    Bejom1 tendrás posibilidades de confirmarlo?
    Gracias
    Graciela

  74. claudia said

    Parece que la convocatoria es para el miércoles 8 a las 9.00 de la mañana, por lo menos es la información que me hicieron llegar via correo electrónico
    Clau

  75. bejomi1 said

    NO TENGO ESOS DATOS AÚN, EN CUANTO LOS TENGA LO COLOCO, YA SÈ QUE LA FECHA ES MUY CERCANA(POR LO QUE PUSO CLAUDIA)

    • alicia said

      Bejom1 Vos si tenés contacto con las autoridades, tendrás la posibilidad de averiguar fechas en que nos conovocarían para darnos los resultados?
      Espero que si
      Saludos
      Alicia

      • matías said

        Sí, Bejom1, acuerdo con Alicia, si tenés acceso y nos podés averiguar algo te lo agradecemos, hace un mes nos tendrían que habar convocado, y aún estamos en la dulce espera.
        Gracias por todo lo que puedas hacer
        Matías

      • Julian said

        Parecería que en esta semana terminan de rever los escritos y habría novedades de convocatoria.
        esperemos vernos pronto
        Julián

      • Alicia said

        Estarían conovocando a los Coordinadores, Directivos de ESB, para la semana del 11 de octubre
        Esperemos encontrarnos én La Plata con buenas noticias.
        Alicia

      • claudia said

        bien por la noticia, que bueno!!!!!
        nos vemos
        clau

  76. Julian said

    Y? qué pasa? no hay novedades aún de cuándo nos convocan en La Plata para darnos los resultados de las evaluaciones?
    total incertidumbre
    Julian

  77. Roge said

    Hola chicos, todos estamos nerviosos, ansiosos y muy preocupados. Para mí, habría que esperar a que nos convoquen y ver qué ocurre.Hay miles de comentarios pero, no sabemos cuál es real. Así que, sé que no es fácil pero, mantengamos la calma. ¡Paciencia!Cariños . Roge

  78. rodolfo said

    Para cuando las notas por favor que alguien tire una buena noticiay de precisiones sobre las notas

  79. Guillermina said

    Se esta diciendo que se pospondría el concurso para Directores titulares en espera de una titularización masiva que llegaría en Diciembre. Una discriminación más para los ex coordinadores, que según dicen estarían desaprobados en un 30%.

  80. Graciela said

    De SAD me notificaron que seria a partir del 11 de Octubre, se sabe el dia? y si es en La Plata?.

  81. Graciela said

    Para el 13 de Octubre convocaron a los coordinadores de Agropecuaria y para el 14 otros, para notificar el resultado de la capacitacion.

    • julian said

      El día 12 de Octubre, se comenzó con la convocatoria de los docentes involucrados en la Ley 14016, a fin de dar los resultados de las tres instancias de evaluaciones que tuvieron, a fin de hacer efectiva la mencionada Ley.
      Queda ahora el último paso por cumplir, que es el de aptitud psicofísica y luego la DGCyE, hará efectiva de titularización de los Directivos de ESB, provenientes de los cargos de Coordinadores de 3er ciclo, mediante las resoluciones respectivas.
      La convocatoria continúo ayer, hoy en parte de la semana próxima.
      Julian

  82. claudia said

    Nos vemos en La Plata y la situación se va normalizando, esperemos que para bien
    Saludos
    clau

  83. Claudia said

    La fecha prevista para el día 25, en la cual se les daba el resultado de la evaluación de la capacitación, pasó al viernes 15, posiblemente debido al comienzo de los concursos.
    Nos vemos
    Claudia

  84. bejomi1 said

    no tengo mayores datos al respecto, pienso que hay que comunicarse con el jurado

    • pato said

      Cómo puede ser que tanta gente haya salido mal de una capacitáción.
      La capacitación se basó en cosas que ya sabíamos, cómo puede ser que luego de 13 años de directivos en funciones, los hayan aplazado, es totalmeten imcomprensible.
      Patri

      • gracos said

        Si bien se están contestando los recursos, cuándo se llama a quienes ya aprobaron para hacer la aptitud psicofísica?? cuándo se completan las escuelas de 6 años pendientes de resoluciòn?
        Estamos las escuelas con los cuartos años sin la unificación correspondiente
        Qué sucede que está todo tan parado?
        Graciela

      • alfredo said

        cuando se termina esta situación que ya lleva más de 5 años????
        alfredo

      • alicia said

        El lunes 15 nos encontramos en La Plata, para pedir la implementación de la Ley 14016, y que nos pongan en funciones, especialmente a quienes aún somos Coordinadores, quienes nos quieran acompañar nos encontramos a las 9.30 en calle 13 entre 56 y 57
        Alicia

      • silvina said

        Por favor informemos bien pero el lugar de encuentro es en la vereda de la Torre 1, a la misma hora 9 y 30.
        Gracias.
        silvina

      • silvina said

        Compañeros:
        Torre 1 en LA PLATA es en 12 y 50, a las 9 y 30 hs, ahi nos encontramos y hremos el recorrido, asi fue estipulado a traves de la pagina de coordinadores.
        Silvina

      • claudia said

        si, nos encontramos a las 9.30

  85. Graciela said

    Es lamentable que luego de trece años de estar en funciones, los que rindieron salgan mal de una “CAPACITACION”, ¿por qué fue CAPACITACION, o me equivoco?
    Hay que tener en cuenta que entonces los que fallaron fueron quiénes organizaron y llevaron a cabo la CAPACITACION, porque entre dicha capacitación y la devolución que hicieron en forma general, noto que van por dos caminos paralelos, que no condice con las dos jornadas con la devolución que se hizo.
    O nosotros, los capacitados estábamos en otro Planeta, o no hubo criterio entre quienes capacitaban y quienes formaron parte de los jurados.
    Lo que hasta hace una semana veníamos diciendo que había sido espectacular, ahora, quedó todo empañado, no sabemos por qué razón. . .
    No puede ser que alguien haya salido mal en un trabajo domiciliario, y bien en el escrito y en el coloquio, falta de criterio para quienes evaluaron.
    Por favor, que se revean las evaluaciones de los desaprobados, evitemos malestares, desconfianzas, etc., que hasta ahora se había logrado.
    Creimos en las autoridades, creimos en la restauración injusta e histórica, además tengan en cuenta que fuimos omitidos de la ley de titularización del 2003, por un error del senado, que no sea esta gente que durante tantos años trabajó en beneficio de la escuela pública quienes tengan que verse perjudicados por esta situación.
    Esperemos se revean todas las situaciones de los no aprobados
    Atentamente
    Graciela

  86. gracos said

    Nos queda por hacer la aptitud psicofísica, alguien sabe si nos tienen que citar desde La Plata, o la hacemos en algún hospital público del Distrito?
    Espero respuesta
    Graciela

  87. graciela said

    Bejomil1: Hace casi 1 mes que tenemos los resultados de la Titularizacion de Coo, quisiera saber cuando asumiremos al cargo de Directores o Vice.? Gracias

  88. rodolfo said

    nos siguen metiendo la mano en el bolsillo un cordiador cobra mil y pico de pesos menos que un director o un vice hasta cuando tenemos que esperar los coordinadores para que nos nombren

  89. claudia said

    Ok, nos encontramos a las 9.30
    Saludos
    claudia

    • julian said

      Entre el 1 de 2 de diciembre se convoca a Coordinadores y Directores alcanzados por la ley 14016, para hacer la aptitud psicofísica, última instancia prevista por dicha ley.
      Luego de esto, lo que resta es la resolución que nos ponga en función como titulares en los cargos que hace tanto tiempo venimos luchando.
      Nos vemos en La Plata
      Julian

  90. julina said

    Por fin se van cumpliendo las últimas etapas. Los días 1 y 2 de diciembre se convoca para hacer la aptitud psicofísica para dar cumplimiento a lo escrito en la ley 14016.
    Luego de esto quedan solamente las resoluciones respectivas.
    Nos estamos viendo en La Plata
    Jualian

  91. julian said

    Por fin nos convocan para la aptitud psicofísica para los días 1 y 2 de diciembre.
    Sólo quedan luego las resoluciones.
    Saludos y suerte
    Julian

  92. graciela said

    Un vez hecha la aptitud psicofísica es inmediata la toma de posesión como titular en los cargos, o hay que esperar algo más?
    saludos
    Graciela

  93. alicia said

    Por fin llegò el día de la aptitud piscofísica, suerte para todos, que nos encuentren a todos bien
    Suerte
    alicia

  94. rodolfo said

    soy coordinador aprobe la capacitación todavia no me llamaron para el examen físico que pasa

  95. julian said

    Alguien sabe cuando estarían las resoluciones de titularización de Coordinadores?
    Saludos
    Julian

  96. MATÍAS said

    Hay alguna novedad respecto de las resoluciones te titularización de ex-coordinadores?
    saludos
    Matías

    • julian said

      Tenemos que acordar para ir uno de estos días a La Plata, para consultar sobre las resoluciones
      Si les parece bien háganlo saber por este medio
      Julian

  97. claudia said

    Tendríamos que acordar algun grupo e ir a La Plata, para dentro de unos diez dìas y ver que sucede con las resoluciones
    Es lo único que falta
    Espero respuesta
    Claudia

  98. Victoria said

    Chicos también habría que acelerar el trámite de las fusiones no les parece?
    O vendrán después que rindan los directores provisionales del poli? Quién tiene prioridad en este caso?
    Si viajan a La Plata esta es también una cuestión central para tratar.
    Espero noticias, Victoria.

  99. Julian said

    Según asesores de la DGCyE, en respuesta que me dieron, las fusiones que habían sido aprobadas, están en circuito administrativo. Pronto llegarán a los Distritos.
    No se qué será el “pronto”, pero esa fue la respuesta
    Julian

  100. graciela said

    Estuve ayer en La Plata, y respecto de las fusiones me dijeron que las de las primera etapa ya están firmadas y próximas a salir para los Distritos.
    En relación con la resoluciones de titularización, se están armando en el Tribunal Central y una vez redactadas y firmadas por las autoridades salen de inmediato para los Distritos.
    Creo que estamos próximos a tener nuestras resoluciones en mano y dar por concluida esta espera de tantos años.
    Saludos
    Graciela

  101. claudia said

    Esperemos que pronto se den las fusiones, ya no sebemos que decirle a los padres, los alumnos están de primero a quinto dependiendo de dos escuelas, una esb y un polimodal, y dicen que son “secundarias de 6 años”, ¿cómo se entiende?
    Clau

  102. Matías said

    Desde el mes de diciembre las resoluciones están siendo redactadas en el Tribunal de Clasificación Central. Me pregunto, si en todas tienen que redactar los mismo, lo único que cambia son los nombres, documento y escuela en la cual se designa. ¿por qué razón tardan tanto en salir? ¿Alguien puede contestar al respecto?
    Matías

  103. Graciela said

    Alguien tiene alguna novedad de las resoluciones, de los cargos Directivos, de ex coordinadores? Como podemos saber cuando nos hacemos cargo como directores. gracias. Buen Inicio de Ciclo.

  104. Victoria said

    Se sabe a partir de qué fecha seremos tiulares definitivos? se tendrá en cuenta la fecha de sanción de esta ley? Esta fecha determina a partir de qué momento podremos acceder a MAD ya que personalmente deseo tomar otra vacante… no me interesa permanecer en una escuela donde durante años se ignoró al Coordinador.
    Si alguien sabe…. espero su opinión o su certeza.
    Gracias

  105. Matías said

    Sos titular interina desde el momento que la SAD te convocó para firmar en diciembre de 2009 y vas a ser titular definitiva cuando salga la resolución
    Saludos

  106. Victoria said

    Gracias Matías.
    Entonces puedo pedir MAD este año?

  107. Alicia said

    Udocba tiene en su agenda, al igual que el ministro Oporto, la titularización de los Directivos, la cual será tratada en 15 días aproximadamente.
    Alicia

  108. julian said

    Es muy probable que en esta semana estén las designaciones de Coordinadores como Directores,al menos eso prometieron desde Gestión Educativa
    Julian

  109. Victoria said

    Otra pregunta, los interinos podemos pedir pase provisorio por razones de estudio?

    Otra pregunta: qué significa que “mi comentario está pendiente de moderación”?
    Espero respuestas. gracias,

  110. alicia said

    a partir de la hoy nos estarían llamando desde la SADO de cada distrito a fin de ofrecernos los cargos que elegimos a efectos de ratificar el pedido, o también podemos optar por otra escuela
    Que cada uno pueda elegir lo que más le convenga, después de tantos años.
    Agracemos a las actuales autoridades educativas por todo lo que hicieron al respecto.
    Alicia

  111. claudia said

    La semana entrante ya comenzarán a convocar en las SADOs para ratificar o rectificar el pedido de titularización de cargos.
    Saludos. Claudia

  112. julian said

    Ya empezaron a convocar a los que actualmente son Coordinadores, para ofrecer los cargos de Directores o Vice. Prestar atención con lo que se firma.
    Julian

  113. Antonia said

    Tiene razón Julián, hay que tener cuidado con lo que se firma, hay contradicciones entre lo que firmamos en 2009 y lo que nos ofrecen. Saludos

  114. julian said

    Alguien tiene novedadades de las resoluciones de titularización???

  115. liliana said

    Me comentaron -una persona que está en la torre- que a los coordinadores nos titularizan como vicedirectores ¿cómo saber? En caso afirmativo, muchos no concursamos para directores de secundaria porque estábamos capacitándonos y rindiendo para titularizar en el cargo de director o viced de esb.

  116. julian said

    Cada uno debe ir al Tribunal Central, en La Plata, y tiene que pedir su resolución de titularización.
    Julian

  117. Francisco said

    Julian, ya estan las resoluciones de titularizacion?, tenemos que ir a buscarlas a La Plata? Vos ya la tenes? Llegaran a los distritos o solo se retiran en el tbnal ctral??
    Por favor respondeme,Gracias
    Francisco

  118. Julian said

    Por las resoluciones tenés que dirigirte al Tribunal Central, y solicitar la tuya.
    En relación con los Coordinadores, ayer 29 de abril, informaron que irían a La Plata, tuvieron alguna novedad?
    Saludos
    Julian

    • silvina said

      Si efectivamene ayer fuimos a La Plata, y en la proxima semana estarian mandando las resoluciones a los que aceptaron las vice y a los actuales Directores de SB, LOS QUE FIRMAMOS EN DISCONFORMIDAD DEBEREMOS ESPERAR, porque mandaban a las ramas (sera para ver quien decide), nadie quiere responsabilizarse en tomar decisiones tal vez., luego puede pasar a Legal y Tecnica y luego volver a Tribunal, esto nos lo informaron en Tribunal, el Sr. pastorale, quien dio la buena noticia a los directores y a los que aceptaron la vice, pero no tan buena a los que debemos esperar. No obstante dejamos nuestros reclamos en diferentes dependencias para ver quien nos responde, donde simplemente, exponemos lo que todos sabemos, y lo que explicita la ley y las resoluciones, vamos a esperar unos dias mas, y luego veremos que hacer.
      Suerte!!!
      Silvina

  119. graciela said

    Las resoluciones llegan a las SADOs o las tenemos que ir a buscar nosotros a La Plata?, en el caso de tener que ir a La Plata dónde las retiramos?
    Todos vamos a apoyar a aquellos que aún no tienen respuestas.
    Saludos
    Graciela

  120. claudia said

    En esta semana salían la resoluciones para los distritos, así que a estar atentos.
    Clau

  121. Guille said

    Ya están poniendo en funciones de vicedirectores a los Coordinadores, ad referendum de la resolución respectiva.
    Esperemos que pronto termine todo esto.
    Guille

    • Liliana said

      Insisto ¿por qué ponen en funciones de vicedirectores a los coordinadores si los titularizaron interinamente en el cargo que ocupan en la esb? que puede ser director o vicedirector, no dice en ningún lado que serán titularizados como vicedirectores.
      Guille tal vez puedas aclararme esta duda.

  122. Liliana said

    ¿por qué a los directores de esb que provienen del cargo de coordinador los titularizan como vicedirectores? la LEY 14.016
    dice:

    ARTÍCULO 1º Desígnase en carácter de titular interino al personal docente que se desempeñe en los cargos de Director o Vicedirector de Escuelas de Educación Secundaria Básica provenientes del cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de Educación General Básica, por aplicación del artículo 9º de la Resolución Nº 1.045/05 de la Dirección General de Cultura y Educación.

  123. liliana said

    Perdón, nadie puede responder la inquietud planteada en el mensaje anterior? sigo esperando una respuesta de alguien que generosamente pueda responder . hasta pronto

  124. carlos said

    pregunto….tanto hay que esperar???…para eso nos hicieron ir 7 veces a la plata en 2 meses??…para que despues de un año…nada!!!….que hay atras de esto???……estan esperando que rindan todos???…..nos siguen forreando como desde el 97!

  125. Mariana said

    Cuando vamos a terminar con todo esto???

    • Guille said

      Creo que tenemos que ponernos de acuerdo e ir un día todos a La Plata, para finalizar con todo esto.
      Habría que poner un día e ir todos juntos.
      Qué les parece?
      Guille

  126. Claudia said

    Liliana:yo me desempeño como Directora de E.S.B y no he sabido de ningún caso como el que mencionás.A la fecha no he tenido ninguna novedad , y mi escuela aún no se ha conformado con la escuela media , con la cual compartimos edificio.La Directora de esa institución es nueva y está participando del concurso para titularizar cargos de Director o Vice de Secundaria.Desconozco cómo terminará todo ésto.Espero que de manera satisfactoria…

  127. alicia said

    Alguien anduvo por la plata y pudo averiguar algo sobre las resoluciones de titularizaciones
    Me resulta muy lejano en mi caso poder concurrir, estoy a casi 600 km de La Plata
    Espero que alguien pueda responder
    Alicia

  128. Matías said

    Ya están llegando a las Jefaturas Regionales, la nómina de titularizados por Ley 14016 desde el Tribunal de Clasificación Central.

  129. Juan said

    Ya llegaron a los distritos las nóminas de los titularizados por ley 14016.
    Solamente faltas que terminen con las conformaciones de las escuelas de 6 años, que no se sabe por que razón están tan lentas.
    Hasta pronto
    Juan

  130. juan said

    En la tarde de ayer, me enteré del fallecimiento de Silvia Germani, una persona que desde la Dirección de Secundaria, siempre con su forma de ser sencilla, aplomada y laburadora, fue una de las tantas que apoyó para que la ley 14016 saiiera. Ella en varias oportunidades me manifestó, desde aquí estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que la ley salga, a pesar de las trabas que les ponían otros.
    La considero como a una persona luchadora por mejorar la educación, leal a sus principios y justa en todo momento.
    Comparto esto con aquellos que la conocieron y con quienen no.
    Saludos
    Juan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 518 seguidores

%d personas les gusta esto: